3

¿Alguna vez te has preguntado qué comer en Soria? Si visitas la zona de Pinares no puedes dejar de probar algunas delicias gastronómicas que contribuyen a incrementar el atractivo turístico de la zona. Vamos a destacar cinco delicatessen que hacen de Vinuesa el lugar adecuado para disfrutar:

Comer en Soria: El chorizo del pueblo

Qué comer en Vinuesa: chorizo de Vinuesa

De elaboración artesanal siguiendo la tradición que en la zona tiene pequeñas variantes locales e incluso familiares. Recetas conservadas durante generaciones llenas de conocimiento y experiencia que unidas a la peculiaridad climatológica dotan a este embutido de un sabor inigualable. Posiblemente el mejor chorizo del mundo. Para tomar como almuerzo, aperitivo, tentempié, merienda o completar la mesa en comidas y cenas. Podéis comer en Vinuesa chorizo del pueblo en restaurantes, bares o si preferimos comprarlo en carnicerías. Si te regalan un chorizo de Vinuesa es que alguien te aprecia de verdad.

Los torreznos

Qué comer en Vinuesa: torreznos de Soria

Están teniendo promoción con gran éxito en todo el mercado nacional del gourmet con la denominación de origen Torrezno de Soria. En bares y restaurantes se encontrarán con calidad de elaboración pues tienen su secreto de fritura. Delicioso en las mismas circunstancias que el chorizo. ¡Un pecado marcharse de aquí sin saborearlos! Y si queremos probar suerte en la cocina existen en supermercados y carnicerías presentaciones pre elaboradas que fácilmente y en unos minutos nos permitirán disfrutar de unos ricos torreznos recién hechos .

Chuletillas de cordero lechal

Qué comer en Vinuesa: chuletillas de cordero lechal

Los finos pastos de la sierra unidos a la calidad y finura de la carne del cordero de Soria hacen de las chuletillas a la brasa un exquisito y delicado manjar que los paladares más exigentes sabrán apreciar.

Chuletón de ternera, entrecot o solomillo

Qué comer en Vinuesa: Chuletón de Ternera

Sí hay algo que debes comer en Vinuesa es la carne de ternera. Cada cual que elija según su gusto o apetito. El ganado criado en libertad pasta durante todo el año en los prados del valle del Revinuesa constituyendo este aporte alimentario la principal fuente de alimentación aspecto que  unido al régimen de libertad de las reses dota a la carne de una calidad y sabor excepcional.

Boletus y otras setas

Qué comer en Vinuesa: Boletus Edulis

Los pinares de Soria, paraíso micológico, proporcionan variedad de setas y hongos que irán fructificando a lo largo de las cuatro estaciones siendo el otoño el momento álgido para los amantes de la micología. Restaurantes y bares permiten degustar con algunas jornadas dedicadas en exclusiva a ello variedad de recetas de boletus ( deliciosos en carpaccio, a la plancha, salteados o en revuelto) o de marzuelos ya en primavera. Y para nota aquellos que premian al visitante con un plato de perrechicos que aquí llamamos nansarones o la reina de las setas, la amanita cesárea.

Disponibilidad-tarifas-casa-rural

Print Friendly

3 Comments

Comentarios del post