5

El próximo domingo día 2 de Agosto tendrá lugar la LX travesía a nado de la Laguna Negra.El primer domingo de agosto se celebra la travesía a nado de la Laguna Negra

Organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Vinuesa, la Federación Soriana de Natación, el Club Natación Soriano y el Centro Excursionista Soriano, la travesía a nado reunirá a nadadores y curiosos que a partir de las trece horas participarán o presenciarán la competición deportiva que goza de una larga trayectoria desde su primera edición el 23 de agosto de 1953.

Competición emblemática del deporte soriano con repercusión de ámbito nacional en la que participan nadadores y clubes de varias comunidades. La travesía a nado de la Laguna Negra  es un clásico de los veranos visontinos con afluencia de nadadores de todas las edades que compiten en cinco categorías:

  • Benjamín
  • Alevín
  • Infantil
  • Cadete
  • Absoluta

Podrán participar cuantos nadadores lo deseen siendo posible la inscripción hasta las 12:30 horas del día de la prueba en el lugar de la competición. A las 13 horas los nadadores se encontrarán concentrados en los lugares señalados para cada categoría pues los itinerarios varían en función de la misma, desde los 230 m. que recorrerán absoluta y cadete en dirección Norte-Sur a los 70 m. de alevines y benjamines en dirección Oeste-Este.

Travesía a nado heladora

Independientemente del resultado ya es un gran mérito de los participantes atreverse con las frías aguas de la Laguna Negra, por ello todos los que terminen la prueba en un tiempo no superior al doble del ganador recibirán un obsequio alusivo a Vinuesa o la Laguna Negra.

Es fácil pensar que en su larga trayectoria las circunstancias de la travesía a nado han ido evolucionando y aquella que en sus primeras ediciones organizó el Centro Excursionista Soriano y que suponía una jornada completa y agotadora con autobuses desde Soria, ascenso por un cortafuegos conducidos a pie por guías conocedores del monte, ya no es la misma. Asequible a cualquier curioso o aficionado a la natación que además quiera disfrutar del deporte en tan ma
ravilloso marco y conocer en estas especiales circunstancias unos de los mayores atractivos turísticos de nuestra provincia.

¡Quedáis invitados! Para más información podéis consultar las bases de la travesía a nado de la Laguna Negra

ACTUALIZACIÓN: Resultados de la Travesía a la Laguna Negra 2015

Print Friendly

5 Comments

  • celestino 07/12/2014 at 18:33

    Me gustaria recibir informacion para participar el 2015.

    Responder

  • La Casa de la Huerta 14/12/2014 at 17:47

    Hola Celestino,

    Permanece atento a la web del Ayuntamiento de Vinuesa, http://www.vinuesa.es, que es donde cuelgan las bases de la Travesía. Simplemente te puedo dar un dato: es siempre el primer domingo del mes de Agosto.

    Saludos!

    Responder

  • Jesús 13/07/2015 at 11:31

    Hola Celestino, parece ser que este año no hay por ningún lado normativas(por lo menos yo no la veo por ningún lado), pero te comento, es una travesía como la de todos los años, esta es su LX edición, y siempre, siempre se celebra el primer domingo de agosto este año el 2 y siempre es la misma normativa (si encuentras un pdf de años anteriores te puede sevir de referencia en recorridos, horarios, etc.), la inscripciones se hacen allí una hora antes de que empiece, sobre las doce del medio día. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

    Responder

  • Palma perez 09/05/2016 at 09:41

    Porque no se premia al nadador/a de más edad……por ejemplo más de 65 años ? Sería un buen aliciente para deportistas nadadores veteranos / masters

    Responder

Comentarios del post