0

Rutas senderistas en Vinuesa (Soria)

El senderismo es una de las actividades mas atractivas que pueden realizarse en el entorno de Vinuesa. Bellos parajes, magníficos miradores que proporcionan panorámicas de indudable belleza, pureza de parajes remotos , fauna y flora en estado natural listo para ser disfrutado y con el único límite de la energía y las ganas de cada uno. Os proponemos una serie de rutas de senderismo en Soria que realizadas y documentadas por expertos hemos querido recoger aquí. Podréis encontrar información más detallada en los enlaces de las mismas:

Ascenso al Pico de Urbión desde la Laguna Negra

rutas senteristas por soria santa inésBordea la Laguna Negra por su pasarela para ascendiendo al nivel superior llevar a una zona de prados. Conduce después hasta la Laguna Larga y tras seguir una cresta rocosa va a llevarnos hasta el pico de Urbión desde donde podrá divisarse un impresionante panorama con la Laguna de Urbión, la Sierra de la Demanda y el nacimiento del río Duero. Un recorrido circular de 9 Km, de dificultad media con una duración de tres horas.

Ruta a La Muedra y regreso a Vinuesa

rutas senderistas en soria pantano la muedraSe trata de una ruta circular del entorno de Vinuesa, pasando por el Puente Romano, la Ermita de San Mateo y los restos del pueblo sumergido de La Muedra que en gran parte de su recorrido bordea el Pantano de la Cuerda del Pozo. Su dificultad es baja y en 3 horas recorre 10 Km.

De El Quintanarejo a la Laguna Verde

rutas senderistas en soria rio horcajueloEsta ruta de dificultad moderada y duración aproximada de siete horas y media conduce a la Laguna Verde, preciosa lagunilla escondida en el pinar. Partiendo de El Quintanarejo, este pequeño barrio de Vinuesa que preserva el encanto natural intacto y que se encuentra a 7 Km dirección a la Laguna Negra conduce a parajes de gran belleza, Ventosinos o el curso del Horcajuelo.

Vinuesa – Covaleda, por sierra Umbría entre inmensos pinares

rutas senderistas en soria vinuesaRuta de 21,5 Km con dificultad moderada que partiendo de Vinuesa conduce a las bellísimas localidades próximas de Molinos de Duero y Salduero para a continuación ofrecer a lo largo de la sierra de la Umbría, ya internados en un denso pinar, espectaculares panorámicas naturales desde el Pico del Águila, curiosidades de la naturaleza como la Piedra Andadera- impresionante piedra de varias toneladas que oscila con un simple empujón- y el Juego de Pelota -una formación rocosa rodeado de prados que recuerda a un frontón.

Puerto de Santa Inés – Castillo de Vinuesa

Partiendo del Puerto de Santa Inés, esta ruta de dificultad media, pues el desnivel que salva no es muy pronunciado conducirá en tres horas durante 11 km. al Pico llamado Castillo de Vinuesa. En el recorrido podremos disfrutar de impresionantes panorámicas de los Picos de Urbión, las tierras de Cameros y la Sierra Cebollera ya que la ruta se desarrolla a bastante altura (Puerto de Santa Inés 1.754m.- el Castillo de Vinuesa 2.083m).

Las posibilidades son inmensas, como decíamos al comienzo el límite está en vuestras fuerzas y qué mejor opción para recuperarlas que descansar tras un intenso día de naturaleza que nuestra casa rural. La casa de la Huerta ofrece al huésped un espacio cómodo, espacioso, bonito, con sabor a lo tradicional y con la naturaleza en la puerta, en su frondoso jardín desde donde se divisan los pinares a los que mañana, de nuevo, volveremos.

 

Print Friendly

Comentarios del post